jueves, 28 de junio de 2012

ESTADÍSTICAS DE MI BLOG

Buenas! En este post les voy a mostrar una opción que nos brinda Blogger: ESTADÍSTICAS. 
Esta opción nos permite ver el alcance que tiene nuestro blog, ya que accediendo a esa ficha, podemos ver cuantas personas y desde donde ingresan a nuestro blog. También nos permite ver que sistema operativo y desde que explorador lo hacen.
C19: COMO VER LAS ESTADÍSTICAS
PASO 1: Se debe ingresar a nuestro Blog y seleccionar en el escritorio la opción ESTADISTICAS

PASO 2: Una vez que ingresamos a ESTADISTICAS, podemos ver que en la misma se encuestran 4 pestañas (VISIÓN GENERAL - ENTRADAS - FUENTE DE TRÁFICO - PÚBLICO), que nos brindan información sobre el porcentaje de visitas que ha tenido nuestro blog.

PASO 3: Al elegir una de esas pestañas, podemos ver que se encuentras también 5 opciones en cada una de ellas (AHORA - DÍA - SEMANA - MES -  EN CUALQUIER MOMENTO). Al ir ingresando a cada una de ellas podemos ir viendo de manera gráfica y numérica las visitas que hemos tenido, el país desde donde se realizaron, la dirección URL, el sistema operativo y el explorador con el que ingresaron.
A continuación les muestro las estadísticas de mi blog.


Bueno espero que les sirva! Hasta el próximo post!

FUENTE:
- Material dictado en clase de Informática

lunes, 4 de junio de 2012

SUBIR UNA INFOGRAFÍA CON CALAMEO

Bueno en este post les voy a hablar de una nueva herramienta que aprendí a utilizar. La misma permite compartir archivos en formato pdf. 

CALAMEO: es una cómoda aplicación que presenta importantes funciones para poder publicar y compartir documentos online de forma rápida y sencilla. Permite la creación de publicaciones web interactivas como documentos PDF a folleto o revista digital.
Posee diferentes opciones como categorizar los contenidos, poder publicar en redes sociales, dar creación a los enlaces para su visualización de manera privada y además permitir compartirlos con otros usuarios a nivel mundial. Su diseño presenta un buen colorido y  controles de visualización interesantes.

Para dar comienzo a su uso se tendrá que crear una cuenta o bien se podrá acceder a través de una ya creada en Facebook. Para buscar las publicaciones se dispone de gran organización por categorías, idiomas, formatos, licencias, etc. y dentro de ellas subcategorías donde apuntan a las más vistas, a las recientes, etc.

Sus servicios son gratuitos y las indicaciones están en castellano, lo cual fue un tema que influyó a la hora de elegir esta herramienta para poder compartir nuestro trabajo, ya que las demás herramientas (Youblisher, Issuu y Scribd), al encontrarse en inglés se complicó un poco poder entender como se subían los archivos.

A continuación les dejo a modo de ejemplo una Infografía que hicimos con mi grupo para un Trabajo Práctico de Informática sobre "LOS TRES PILARES BÁSICOS DE LA INFOMÁTICA", el cual fue subido utilizando esta herramienta.


Espero que les sirva mi explicación. Hasta el siguiente post!!!

FUENTE:
- Material extraído de Internet www.es.calameo.com

viernes, 1 de junio de 2012

FINALIZANDO LA UNIDAD I

Buenas! La intención de este post es la de comentar como finalización de la Primera Unidad de la materia informática la utilidad de lo aprendido hasta ahora.
Considero importante destacar que todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de esta unidad es fundamental para mi desarrollo como estudiante y como profesional el día de mañana.

Todas las herramientas hasta ahora aprendidas como lo son la personalización de documentos, la creación de formularios, insertar comentarios en un documento, y los distintos sitios utilizados para exponer y poder realizar las actividades de la cátedra, son muy útiles, y las he podido aplicar en otras materias, por eso quiero comentar cual fue una de las herramientas que más me gustó y que la considero como fundamental para la realización de todo tipo de trabajos.
La herramienta a la que hago referencia es la de MACROS.

En todo trabajo que realizamos siempre tratamos de que los documentos más importante y que más necesitamos estén a nuestro alcance, es por eso que muchas veces llenamos el escritorio con infinidad de archivos. Dicha herramienta evita estos inconvenientes, ahorrándonos tiempo de búsqueda y de espacio, gracias a que permite automatizar las tareas que realizamos con mayor frecuencia, acelerando y automatizando los trabajos de modificación de formatos. Consiste en una serie de instrucciones que se agrupan en un solo comando, permitiendo su realización con solo seleccionar un ícono.

Bueno como finalización de este post y de la primera unidad, espero que las competencias que hasta aquí he ido comentando a medida que las he ido adquiriendo sirvan para aquellos a los que desconocen su utilización y la importancia que tienen en nuestra vida tanto académica como profesional.

Hasta el siguiente post!!!