domingo, 26 de agosto de 2012

EXCEL

Buenas! En el siguiente post les voy a contar sobre el programa EXCEL.

EXCEL es un programa que permite manipular datos numéricos, alfabéticos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Permite la realización de cálculos complejos útiles para analizar, controlar, planificar.

C22: UTILIZAR REFERENCIAS:
Existen tres tipos de referencias en Excel:
-         REFERENCIAS RELATIVAS: Se basa en la posición de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia. Al cambiar la posición de la celda que contiene la fórmula, cambia la misma. Por ej.: =A5*C9

-         REFERENCIAS ABSOLUTAS: Se basa en una celda en una ubicación específica. Permanecen constantes sin importar a donde se copie la fórmula, utilizando el símbolo “$”. =$B$5

-         REFERENCIAS MIXTAS: Tiene una columna absoluta y una fila relativa. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula se cambia la referencia relativa y la referencia absoluta permanece invariable. =$A$5*B5

También encontramos referencias a celdas situadas en otras hojas de un mismo libro. Para realizarlo se debe:

PASO 1: Se debe hacer situar en la celda en la que se quiere insertar el dato ubicado en otra hoja. Se debe escribir el signo “=” (igual).

PASO 2: Se hace clic en la etiqueta de la hoja donde se encuentra la celda a insertar.

PASO 3: Se selecciona la celda y se presiona enter.

Por ej.: =A4*HOJA3!C9.

A demás nos muestra referencias a celdas situadas en otras hojas de distinto libro. Para realizarlo se debe:

Se deben abrir los diferentes libros de trabajo.

PASO 1: Situar en la celda de la hoja de cálculo del libro, en donde se desea insertar el dato. Se escribe el signo “=” (igual).

PASO2: Seleccionar el otro libro y la hoja de cálculo en donde se encuentra la celda a insertar.

PASO 3: Seleccionar la celda a la que se quiere hacer referencia y se presiona enter.

Por ej.: =A2*[Libro2]Hoja3!C9

C23: COMO COPIAR EL FORMATO DE UNA CELDA
Cuando en una hoja de Excel se repite el formato de una fórmula varias veces, una forma rápida de realizarlo sin tener que escribirla muchas veces, se puede:
PASO 1: Seleccionar la celda que contiene la referencia.
PASO2: Copiarla
PASO 3: Pegar o arrastrar hacia abajo para aplicar el formato en la siguiente celda.
 
FUENTE:
-Material aprendido en clases.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario