domingo, 27 de mayo de 2012

CALAMEO

 Es un programa que crea publicaciones web interactivas como documentos PDF a folleto o revista digital. Posee diferentes opciones para poder publicar en redes sociales, dar creación a los enlaces para su visualización de manera privala y además permitir compartirlos con otros usuarios a nivel mundial.
 
Su diseño es colorido y soporta formatos de archivos .doc, .xls, .pps, .pdf, entre otros, con un limite de carga de hasta 100 MB por documento. 


Sus servicios son gratuitos y las indicaciones están en castellano; luego de la registración por medio de la cual se obtiene un usuario y clave se puede subir y configurar las publicaciones.
 
C13: CREAR UNA CUENTA EN CALAMEO
PASO 1: Ingresar a http://es.calameo.com/ y registrarse. Pedirá algunos datos como el CORREO, UNA CONTRASEÑA, APELLIDO, FECHA DE NACIMIENTO y por ultimo aceptar los términos de uso.
PASO 2: Luego de completar estos datos se debe hacer clic en CREAR UNA CUENTA GRATIS. Y ya podemos acceder al mismo.
 
C14: COMO PUBLICAR UN DOCUMENTO UTILIZANDO CALAMEO
PASO 1: Se debe hacer clic en la opción CREAR UNA PUBLICACIÓN.
PASO 2: Luego se deberá completar los datos para poder cargar el archivo. Seleccionando la opción EXPLORAR podemos elegir el archivo que queremos cargar.
PASO3: Luego se debe introducir el título del mismo, el formato y la categoría. Una vez que hayamos completado estos datos, seleccionamos la opción INICIAR CARGA.
PASO 4: Una vez que el archivo este cargado se debe elegir la opción COMPARTIR.
PASO 5: Se debe copiar el EMBEDCODE y pegarlo en nuestro blog (como si fuéramos a insertar un video) para poder publicarlo.




Bueno espero que les sirva mi explicación hasta el siguiente post!!

FUENTE:
- Material extraido de clases.
- Material extraido de Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario