martes, 8 de mayo de 2012

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Buenas!! En el siguiente post les voy a contar que es y para que sirve un Boletín Electrónico.
Un BOLETIN ELECTRÓNICO es una potente herramienta de generación de negocios que para muchos puede constituir la imagen de nuestra empresa, es por eso que si esta mal hecho, tiene datos poco interesante o tiene faltas ortográficas puede tener un efecto negativo diferente al deseado.

Características:
-      El boletín deberá ser gratuito: su misión es la de captar nuevos clientes por lo que un boletín gratuito puede constituir una vía de comunicación activa y eficaz.

-      El boletín deberá ser periódico: la edición de un buen boletín lleva mucho trabajo, pero la periodicidad crea en el destinatario una sensación de presencia permanente y fiable.

-      El tema: deberá estar pensado para atraer a los clientes, pero deberá ser un tema que dominemos y del cual encontremos mucha información.

-      Contenido: deberá ser útil y valiosa para los suscriptores. Se puede insertar publicidad de productos o servicios, pero esa publicidad, no puede abarcar más del 50% del total del boletín.

-      Formato: en la actualidad se los pueden encontrar cada vez más en formato HTML. Pero todavía existen quienes los siguen produciendo como texto simple. Otro prefieren realizarlo en formato pdf.

Un boletín electrónico de texto, debe ser corto y conciso, debe pre-vender una idea de producto. Pero como aspecto negativo tiene la imposibilidad de agregar imágenes y su titulo debe llamar la atención para poder incrementar la tasa de clientes.

Un boletín electrónico en formato HTML requiere un cierto grado de habilidades, lo cual permite añadir características que lo hagan más atractivos y refinados ante los ojos de los suscriptores.

Un boletín electrónico en formato PDF es raramente utilizado, debido a que consume mucho tiempo y esfuerzo pero puede aumentar el valor del boletín.

-      Edición: debe tener un aspecto sencillo.

-      Política para los suscriptores: se debe incluir toda la información posible de contacto (dirección del editor, edición postal, teléfono). La difusión va a ser internacional.
Ventajas:
-      velocidad y confiabilidad en la entrega
-      cualquier persona (o empresa) sin distinción de tamaños o capitales puede editar su propio boletín con un verdadero alcance global.
-      sus costos operativos tienden a cero, ya que básicamente dependen de la calidad e idoneidad de su autor o editor.
-      son fáciles de construir, distribuir y mantener
-      le permite dar a conocer su empresa, sus productos, sus servicios...
-      le permite generar la confianza y credibilidad necesarias para que los suscriptores direccionen su capacidad de consumo hacia sus productos
-      facilita la construcción de marca
-      le permite mostrar sus ventajas competitivas
-      le permite convertir clientes potenciales en consumidores
-      le permite fidelizar a sus clientes
-      A diferencia del tráfico en un sitio web, que puede ser CUANTIFICADO, pero se desconoce la IDENTIDAD CONCRETA de quién lo navega, en un Boletín-e la base de suscriptores está perfectamente individualizada en cada número.
-      Constituye una estrategia de respaldo a las labores de mercadeo de su sitio web
-      Le permite "testear" (probar) ofertas
-      Le permite establecer relaciones duraderas con sus clientes actuales y potenciales.
Espero que les sirva la información brindada. Hasta el siguiente post!!!

FUENTES:




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