sábado, 26 de mayo de 2012

MARCAS DE AGUA DIFERENTES EN UN MISMO DOCUMENTO

C10: COMO INSERTAR MARCAS DE AGUA DIFERENTES EN UN MISMO DOCUMENTO.
Buenas! Muchas veces necesitamos insertar en un mismo documento marcas de agua diferentes, ya sea porque en el mismo tenemos diferentes capítulos o estamos tratando temas diferentes y no queda bien que la imagen se repita en todas las páginas. Pero tenemos el inconveniente de que al insertar una MARCA DE AGUA, esta aparece en todo el documento.
En el siguiente post les voy a explicar como hacer para insertar diferentes marcas de agua.
Para poder realizarlo se puede usar la herramienta ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA.
PASO 1: se activa el Encabezado y Pie de Página. Luego se debe ir al menú INSERTAR, y elegir la opción INSERTAR IMAGEN.
PASO 2: Una vez que seleccionamos dicha opción, se busca desde archivo la imagen que queremos insertar.
PASO 3: Una vez insertada la imagen se debe seleccionarla, y ubicarla al centro de la página (entre el encabezado y el pie de página). Se puede darle efecto a la imagen, ubicarla detrás del texto y personalizarla a gusto.
PASO 4: Luego de realizar los pasos anteriores, se debe insertar un salto de página, para ello se debe ir a DISEÑO DE PÁGINASALTOSPÁGINA SIGUIENTE.
PASO 5: Una vez realizado esto, se debe visualizar nuevamente el encabezado y pie de página, y se debe desmarcar el botón VINCULAR CON EL ANTERIOR.
PASO 6: Luego se elimina la imagen que aparece (si la queremos cambiar) y debemos insertar una nueva imagen que queremos que figure en esa página.
PASO 7: Una vez ubicada la imagen y personalizada, cerramos el encabezado y pie de página y podemos ver que tenemos dos marcas de agua diferentes en un mismo documento.
Si queremos insertar más marcas de agua se deben repetir estos pasos cuantas veces sea necesario.
Espero que les sirva mi explicación. Hasta el próximo post!!

FUENTE:
- Material extraído de Internet.

4 comentarios:

Humbertofh dijo...

Hola Amiga mira no tienes idea de lo mucho que me a servido este artículo, tal ves lo hiciste pensando en que ayudaría, pero la verdad en mi caso, lograste que la edición de una institución y trabajos de tesis se realizara más fácil y gracias a ti logro que mi trabajo sea reconocido así que siempre te doy el crédito que mereces señalando, tu bloc mil gracias!

Unknown dijo...

Muchas gracias por tomarte el tiempo de publicar tan valiosa información...te recomiendo montes tu tutorial por el canal de youtube ya que por esa via vas a ser mas reconocida...Bendiciones!!!

Pimienta Negra dijo...

Wow!! muchas gracias por tu aporte. Me fue de mucha ayuda, te estoy muy agradecida.

Unknown dijo...

Donde esta ese de vincular al anterior 💔

Publicar un comentario