miércoles, 14 de noviembre de 2012

CÓDIGO QR

Buenas! En el siguiente post les voy a comentar sobre el CÓDIGO QR.

CÓDIGO QR: Sirven para almacenar información en un CÓDIGO DE BARRAS bidimensional. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave.
Es fácilmente reconocible por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La inclusión de software que lee códigos QR ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el tener que introducir datos en forma manual.

C73: CÓMO LEER UN CÓDIGO QR
PASO 1: Lo primero que debemos realizar es descargar una aplicación a nuestro celular que nos permite leer el código. Por ejemplo: el QR Droid (para sistema operativo Androide), el QR Reader (Para sistema operativo Symbiam que utiliza Nokia), entre otros.
PASO 2: Luego se debe buscar un código QR, solo se debe apuntar con la cámara del teléfono al código que se quiere interpretar, scanearla y automáticamente el software reconocerá la figura y enviará hacia un link o mensaje.
PASO 3: Luego en la opción HISTORIAL aparecerán los códigos, se debe posicionar en el deseado y seleccionar alguna de las opciones que aparecen (+esrella, abrir, QR, copiar, compartir, editar, atajo, info y borrar).
EJEMPLO DE CÓDIGO QR:
 
 
 
 
 
 


LINK DE ACCESO: https://servicios1.afip.gov.ar/clavefiscal/qr/mobilePublicInfo.aspx?req=e1ttZXRob2Q9Z2V0UHVibGljSW5mb11bcGVyc29uYT0yNzI5NDE2NjUzNV1bdGlwb2RvbWljaWxpbz0xXVtzZWN1ZW5jaWE9MV19


C74: GENERAR UN CÓDIGO QR
PASO 1: Para poder generar el código QR debemos ingresar a http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/.
PASO 2: Luego seleccionar el tipo de Código QR a generar: Direcciones URL, SMS, Texto, Número del Teléfono, y datos de contacto para Vcards.
PASO 3: Luego rellenar los campos que se solicita. Por último GENERAR CÓDIGO QR.
 
 
 
Bueno espero que les sirva la información brindada. Hasta el siguiente post!!
FUENTE:
- Blogfolio de Romina Vasilchicoff

0 comentarios:

Publicar un comentario