viernes, 2 de noviembre de 2012

FORMULARIOS EN ACCESS

Buenas! En el siguiente post les voy a hablar sobre otra herramienta que nos brinda Microsoft Access 2007: LOS FORMULARIOS.

FORMULARIOS: Un formulario es un objeto de base de datos que se puede usar para escribir, modificar o mostrar los datos de una tabla o consulta. Los formularios se pueden usar para controlar el acceso a los datos, como qué campos o filas de datos se van a mostrar.

C59: CÓMO CREAR UN FORMULARIO USANDO EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS.
PASO 1: Lo primero que se debe hacer, es acceder a nuestra Base de Datos. Luego se debe ir a la pestaña CREAR y seleccionar la opción ASISTENTE PARA FORMULARIOS.
PASO 2: Se debe seguir los pasos que nos brinda el asistente para poder crear el formulario. Debemos elegir la tabla que queremos incluir en el formulario y luego seleccionar los campos que queremos reflejar en el formulario. Siguiente.
PASO 3: Luego se debe determinar que distribución queremos aplicar en el formulario. Puede ser: EN COLUMNAS, TABULAR, HOJA DE DATOS, JUSTIFICADO. Siguiente.
PASO 4: Se debe agregar el título que queremos que tenga. También podemos decidir si queremos abrir directamente el formulario o modificar su diseño. FINALIZAR.

C60: CREAR FORMULARIO USANDO LA HERRAMIENTA FORMULARIO
PASO 1: En la pestaña CREAR, seleccionar la opción FORMULARIO.
PASO 2: Se crea el formulario y se muestra en la vista Presentación. En la vista Diseño se pueden realizar cambios de diseño en el formulario (por ej. ajustar el tamaño de los cuadros de textos).

C61: CREAR FORMULARIO USANDO LA HERRAMIENTA FORMULARIO DIVIDIDO
Permite obtener dos vistas de los mismos datos a la vez: una vista Formulario y una vista Hoja de datos.
PASO 1: En la pestaña CREAR, seleccionar la opción MÁS FORMULARIO, se desplegará una lista en la que se debe seleccionar FORMULARIO DIVIDIDO.
PASO 2: Se crea el formulario y se muestra en la vista Presentación.

C62: CREAR FORMULARIO USANDO LA HERRAMIENTA FORMULARIO EN BLANCO
PASO 1: En la pestaña CREAR, seleccionar la opción FORMULARIO EN BLANCO.
PASO 2: Se abre un formulario en blanco en la vista Presentación y muestra el panel Lista de campos.
PASO 3: El panel LISTAS DE CAMPOS contiene los campos que se desea ver en el formulario. Para agregar un campo al formulario, se debe hacer doble clic en él o arrastrarlo hasta el formulario.
PASO 4: En el MODO DISEÑO en la ficha FORMATO se puede agregar CONTROLES, al formulario para hacerlo más dinámico.
 
Bueno espero que les sirva la información brindada. Hasta el próximo post!
FUENTE:
- Material brindado en clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario