viernes, 2 de noviembre de 2012

CONTROLES PARA FORMULARIOS EN ACCESS

Buenas! En el siguiente post les voy a seguir comentado sobre otras herramientas que nos facilitan la creación de formularios.

CONTROLES: Son objetos que muestran datos, realizan acciones y permiten ver y trabajar con información que mejora la interfaz de usuario, como etiquetas e imágenes. Pueden ser:
Control dependiente: Los controles cuyo origen de datos son campos de una tabla o una consulta se denominan controles dependientes. Se usan para mostrar valores procedentes de los campos de las bases de datos. Los valores pueden ser texto, fechas, números, valores Sí/No, imágenes o gráficos.
Control independiente: Los controles que no tienen orígenes de datos (como un campo o una expresión) son controles independientes. Se usan para mostrar información, líneas, rectángulos e imágenes.
Control calculado: Un control cuyo origen de datos es una expresión en vez de un campo se denomina control calculado. Para especificar el valor que se va a usar como origen de los datos del control, se define una expresión. Una expresión puede ser una combinación de operadores (por ejemplo, = y +), nombres de controles, nombres de campos, funciones que devuelven un único valor y valores constantes.

C63: CÓMO INSERTAR CONTROLES A UN FORMULARIO
PASO 1: Lo primero que debemos hacer es abrir nuestra base de datos.
PASO 2: Luego en la pestaña CREAR podemos elegir entre las opciones: FORMULARIO EN BLANCO o DISEÑO DE FORMULARIO (ambas opciones nos permiten insertar controles en la creación de nuestro formulario, de manera que podamos automatizar la acciones y darle un diseño más personalizado).
PASO 3: Una vez realizado el paso anterior podremos comenzar a diseñar nuestro formulario. Para ello solo debemos seleccionar el control que queremos ingresar y hacer clic en el lugar donde lo queremos ubicar.
PASO 4: Al costado derecho nos aparece la LISTA DE CAMPOS, donde nos aparecen los CAMPOS DISPONIBLES EN LAS TABLAS, los cuales pueden ser arrastrados hasta el formulario.
PASO 5: Una vez que terminamos de insertar los controles, los ubicamos y personalizamos (cambiamos letra, color, tamaño), solo nos queda guardarlo el formulario. Cuando hacemos clic para guardar nos aparecerá un cuadro de dialogo donde debemos insertar el nombre del formulario. Por ultimo ACEPTAR.
 
Bueno espero que les sirva la información brindada. Hasta el próximo post!
FUENTE:
- Material brindado en clases.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario