sábado, 3 de noviembre de 2012

IMPORTAR UN ARCHIVO TXT A EXCEL

Buenas! En el siguiente post les voy a hablar sobre el ARCHIVO TXT y sobre como importarlo a EXCEL.

ARCHIVO TXT:
Un archivo de texto llano, texto simple, texto plano o texto sencillo es un archivo informático compuesto únicamente por texto sin formato, sólo caracteres. Estos caracteres se pueden codificar de distintos modos.

C67: CÓMO IMPORTAR UN ARCHIVO TXT A EXCEL:
PASO 1: Lo primero que debemos hacer es abrir un libro de Excel.
PASO 2: Luego debemos ir al BOTÓN DE OFFICE y seleccionar la opción ABRIR. Cuando nos aparezca el cuadro, debemos seleccionar TODOS LOS ARCHIVOS y buscar el archivo TXT que queremos transformar.
PASO 3: Luego nos aparecerá una ASISTENTE que consta de 3 pasos y que nos facilitará la importación de los datos. En el primero debemos el TIPO DE LOS DATOS ORIGINALES, que puede ser: DELIMITADO o de ANCHO FIJO. SIGUIENTE.
PASO 4: En el siguiente paso debemos determinar que tipo de separados queremos utilizar, puede ser: TABULACIÓN, PUNTO Y COMA, COMA, ESPACIO, OTRO. SIGUIENTE.

PASO 5: En el tercer paso, debemos determinar el formato de cada columna, puede ser: GENERAL, TEXTO, FECHA, o bien NO IMPORTAR COLUMNA (este paso se debe repetir en todas las columnas de la tabla). FINALIZAR.

PASO 6: Por último debemos guardar el archivo. Ir al botón de OFFICE, seleccionar la opción GUARDAR COMO. Cuando nos aparezca el cuadro, debemos seleccionar en TIPO: LIBRO DE EXCEL, asignarle un nombre al archivo. GUARDAR.
 
 
Hasta el próximo post!
FUENTE:
- Material brindado en clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario